COLEGIO PROVIDENCIA PARRAL


Pastoral

Nuestro Foco

Inicio Pastoral

Departamento de Pastoral

INFORMACIÓN GENERAL

El Proyecto Pastoral de la Congregación Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, tiene por finalidad imprimir la acción evangelizadora de la Iglesia al proceso educativo y desde esa perspectiva, dar coherencia a dicho proceso como colegio católico. Además se pretende con él planificar y programar la acción pastoral que promueve un encuentro con Cristo vivo, para llegar a ser verdaderos Discípulos Misioneros del Señor.

Este Proyecto Pastoral quiere iluminar el Proyecto Educativo del Colegio, pues su propuesta educativa es “desde la fe y para la fe”, a ejemplo del Niño Jesús, futuro Maestro.

Por eso, desde la libre voluntad de los padres que optan por traer a sus hijos a nuestros colegios, y desde el conocimiento de nuestra identidad como comunidad católica y con el carisma propio de la Sagrada Familia, quiere decir que aceptan que Jesús y su Evangelio son para nosotros el mejor proyecto de vida y que en él se canalizan los valores y el clima de nuestra educación.

Responsables y colaboradores de pastoral:

  • Jorge Ruiz
  • Alexander Sagaz
  • Jeannette Campos
  • Marlen Alegría.
  • Ingrid Meza (apoderada)
  • Gema Álvarez (apoderada)

ACTIVIDADES PASTORALES

PASTORAL LITÚRGICO SACRAMENTAL: Acciones están dirigidas a los alumnos y adultos que se acercan a nuestro colegio en busca de los sacramentos de iniciación cristiana y de esta forma encontrarse con Cristo.

Primera comunión.

Confirmación. Jóvenes y Adultos.

PASTORAL DE APODERADOS: Acción que pretende impregnar del Espíritu y del mensaje de Jesús como buen maestro e inspirador de la obra educacional comenzada por madre Primitiva

PASTORAL FORMATIVA DE PROFESORES: Dirigida a docentes del establecimiento para una profundización de la fe y de los contenidos esenciales de la fundación del colegio y del Espíritu de Sor Primitiva Echeverría.

PASTORAL DE ALUMNOS: Se encuentra integrada por alumnos que de forma democrática han sido elegidos para representar a su curso en instancias de reunión para coordinar acciones pastorales. Como caminatas retiros y encuentros juveniles.

CORO LITÚRGICO: Su acción se centra en preparación para las diversas actividades durante el año. Está compuesto por alumnos (as) de distintos cursos.

Evangelización

El Proyecto Pastoral del Colegio Providencia de Parral, tiene por finalidad imprimir la acción evangelizadora de la Iglesia al proceso educativo y desde esa perspectiva, dar coherencia a dicho proceso como colegio católico. Además se pretende con él planificar y programar la acción pastoral que promueve un encuentro con Cristo vivo, para llegar a ser verdaderos Discípulos Misioneros del Señor, bajo el carisma de las Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia.