COLEGIO PROVIDENCIA PARRAL


Historia de Nuestro Colegio

Nuestro Colegio

Inicio Historia

Image

El Colegio Providencia nace gracias a un gesto de caridad del señor Juan de Dios Bueno, quien donara lo que era una casa particular, a las Religiosas de la Divina Providencia, para ser ocupada como colegio de señoritas e internado para alumnas del sector rural.

El 29 de Octubre de 1960 abrió sus puertas a lo que en principio era la Escuela Particular Nº 9 bajo la dirección de Sor Valentina. Albergando a no más de cien alumnas que recibían educación de 1º a 4º básico.

Desde 1961 a 1963, se desempeño en el cargo como directora Sor Enriqueta, desde 1964 hasta el año 1976 permanece al mando de la comunidad escolar Sor Ana María Bernales, para posteriormente realizar el traspaso de sostenedor.

Con el transcurso de los años, la influencia de la Educación Cristiana, admás de abrir el ingreso de varones, la matricula se fue incrementando, al impartir la enseñanza desde Kinder a Octavo año básico.

En 1977 el Colegio Providencia abre sus puertas a cargo de la Congregación de las Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, quienes designaron como su directora a Sor Soledad Covarrubia Azúa, quien desempeño el cargo desde 1977 hasta 1991, realizándose durante ese periodo grandes avances en infraestructuras y creandose en 1986 la enseñanza Medio científico-humanista.

Desde 1992 a 1995 toma la dirección del colegio, la Madre Luisa Soto.

En 1996, se encomienda la dirección del colegio a Hna. Ana Alicia Aguila Norambuena quien permanece en este cargo hasta Enero de 2008.

Durante su mandato se implementan salas de computación para Enseñanza básica y media, incorporándose a la red Enlace, termina la construcción de su infraestructura, se crea la Jornada Escolar Completa y se da inicio a la construcción del gimnasio Techado, llegando así a convertirse en uno de los Colegios más grandes y modernos de la ciudad.

Durante los años 2009 al 2011 asume la dirección la Hna. Rebeca Riquelme Quero. Desde 2012 al año 2014 asume nuevamente la Madre Soledad Covarrubia A.

Durante el año 2015 su directora es la Hna. Patricia Domínguez Cornejo, quien hace entrega de la dirección en Marzo de 2016, por primera vez a un Director laico.

Desde Marzo 2016 a Enero de 2020 es dirigido por el Señor Andrés Lavin Alvear, albergando a mas de mil cuatrocientos alumnos de Enseñanza Pre-Básica, Básica y Media.

Actualmente asume la dirección del colegio Providencia el Señor Rodrigo Berrios Rojas