Reglamento de Evaluación

 

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN

AÑO 2017.

 

 

SINTESIS DE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO PROVIDENCIA (PEI)

I.-           Visión

Formar personas integrales y católicas en la fe, capaces de reconocer, vivenciar y actuar en conformidad al evangelio, utilizando para ello  los avances científicos y tecnológicos de la sociedad actual.

II.            Misión

Ser un colegio inclusivo  en donde todos los estudiantes encuentren un ambiente grato y se sientan a gusto; estableciendo una educación basada en sólidos principios católicos, complementados  con aprendizajes efectivos de calidad.

III.-Identidad Institucional

Desde la perspectiva de nuestro propio Colegio Providencia, la Identidad Institucional que nos caracteriza y que define quiénes somos se plantea y se resume del siguiente modo:

Somos una Institución educativa de orientación Católica para estudiantes de ambos sexos.

Constituimos una Comunidad cuyo principio es acoger y vivenciar afectiva y valóricamente un espíritu de familia.

Nuestros Estudiantes proyectan una imagen de pertenencia a un colegio de trayectoria  y  tradición formativa.

Somos una Comunidad que se esfuerza por construir una visión compartida entre todos sus miembros y estamentos. 

Somos una Comunidad que impulsa, promueve y difunde principios sólidos en cuanto  a expresión de fe, espíritu de servicio, inclusión, acogida,  compromiso, respeto, responsabilidad, perseverancia, hábitos de estudio y comportamiento.

IV.- Perfil  del Estudiante

1. Comparte y proyecta los valores del Proyecto Educativo y en especial la paz, el amor y la fraternidad.

2. Respeta los derechos ciudadanos y cumple con sus deberes cívicos.

3. Respeta la diversidad y es inclusivo

4. Escucha y respeta a todos aun cuando no comparta sus ideas.

5. Busca la excelencia académica y el desarrollo del conocimiento para cultivar su intelecto.

6. Valora las bellas artes: música, danza, artes plásticas, entre otras, que hacen posible su desarrollo intelectual y tienen un efecto positivo sobre su ánimo y espíritu.

7. Su cuerpo es un templo de vida, evita lo que es nocivo y logra a través de la educación física, la expresión corporal, la música, el deporte y la meditación el cuidado y desarrollo armónico y saludable.

8. Cultiva una conciencia ecológica. Protege y cuida el agua, el aire, los bosques y a todos los seres de la naturaleza, entiende la interdependencia entre su vida y el resto de los ecosistemas.

9. Cultiva los valores de la familia, el respeto y dignidad humana, el amor, la solidaridad, y cree en Dios como fuente de amor y bondad que cuida siempre de todo.

10. Sabe abordar las competencias  del siglo XXI tanto en el aspecto tecnológico como actitudinal con una disposición y apertura al cambio y avances de la modernidad.

 

V.-Perfil de la Familia

 

Entiéndase la Familia como la unidad básica relevante en la formación y evangelización de los hijos. La comunidad educativa colabora en su formación y desarrollo incorporándola y luego acompañándola y apoyándola permanentemente a través del proceso formativo de los hijos. El desarrollo de este Perfil de la Familia está inspirado y fuertemente asociado a los principios de la Sagrada Familia que guían a la Congregación.

Entendiendo que en el valor de la familia se ha expresado una serie de cualidades y que forman parte del perfil, de todos modos destacamos:

Familia dialogante y comunicativa. Este aspecto es co-constructivo, vale decir, se va construyendo entre el colegio y la familia. No es posible pedir a familias disfuncionales o familias vulnerables que sean dialogantes y comunicativas cuando ellas no cuentan con una experiencia rica en estos atributos. Esto significa que el colegio debe efectuar actividades que impulsen y eduquen en el valor de la comunicación y el diálogo.

Familia comprometida con la educación de sus hijos. Este aspecto también es co-constructivo. El compromiso con la educación de los hijos parte de la autovaloración de los propios miembros de la familia y de la familia como conjunto. En muchos casos ese compromiso o bien no es bien entendido o bien adolece de pilares valóricos sustentables. Es menester entonces que los colegios colaboren en el entendimiento y aprendizaje del significado de ese compromiso a través de actividades compartidas que lo releven. Esto es altamente significativo para lograr compromiso familiar con las planificaciones, actividades de y con los hijos, jornadas, eucaristías, etc.

Familia respetuosa y tolerante de los talentos de sus hijos. Este aspecto es co-constructivo: colegio y familias deben dialogar. Muchas veces los talentos de los hijos son negados por los padres, por razones de experiencia personal, quiebres emocionales, traumas, etc. Es relevante que esos talentos sean respetados y apreciados, por cuanto eso deriva en una mayor excelencia y compromiso del estudiante para con su vida presente y marca las características de su vida futura.

               4.    Familia impregnada de los valores del Proyecto Educativo. Para ello es importante que los colegios desarrollen jornadas participativas con educadores y familias compartiendo y debatiendo sobre los alcances del Proyecto para ir impregnando de su espíritu a todos los miembros de la comunidad y en especial a las familias como centro y eje.

FUNDAMENTACION:

 

En cumplimiento de las políticas Educacionales del Supremo Gobierno. El presente Reglamento de Evaluación y Promoción de estudiantes que se fundamenta en la normativa legal vigente del MINEDUC contenido en los Decretos Supremos (DS) Exento Nº 112/99 para MN1 y MN2 y 083/2001 para NM3 y  NM4;  y 511/97 desde NB1 a NB6.

Este documento contiene un marco reglamentario mínimo que orienta las normativas Educacionales del Colegio Providencia de acuerdo a su propia realidad.

Teniendo presente los principios y objetivos generales en los cuales está enmarcado nuestro establecimiento, y el propósito de ayudar en el desarrollo de todas las potencialidades de los estudiantes, los profesores del Colegio han elaborado el siguiente reglamento de Evaluación, para orientar y lograr aprendizajes de calidad en los alumnos y alumnas.

 

TITULO I

 DISPOSICIONES GENERALES

       Art. 1.-   La normativa del presente reglamento interno de Evaluación y Promoción se ajustará   DS Nº 112/99,  083/2001 ,511/97 y 170/08 para los alumnos atendidos por el programa PIE de pre-básica a cuarto básico.

      Art. 2.-   Los estudiantes serán evaluados en todos los sectores y asignaturas o Actividades de Aprendizaje del Plan de Estudio del Colegio, en períodos semestrales.

       Art. 3.-   Tanto para Enseñanza Media y Básica, la Dirección del Colegio, previa consulta al Consejo  de Profesores podrá autorizar la eximición  total en algún subsector, asignatura o  actividad de aprendizaje del Plan de Estudio, a los alumnos(as) que acrediten tener dificultades de Aprendizaje o problemas de salud debidamente fundamentados (Dto. Exento 158/1999) y certificados por el especialista correspondiente.

      Art. 4.-    En los niveles de 5° básico a 4° medio (sin PIE), será responsabilidad del Profesor Jefe, por sugerencia de un especialista, la  tramitación  de  alumnos  con  situación especial de Evaluación ante la U.T.P., quién en conjunto con la Dirección, Profesores de Asignatura decidirán el tipo de evaluación que se aplicará, de acuerdo al informe con sugerencias claras y especificas del tipo y forma de evaluación que requiere el alumno. Tales casos quedarán en expediente del alumno y archivo de U.T.P.      

              Por lo tanto, se evaluará en forma diferenciada a estudiantes que presenten certificado e informe detallado extendido por un profesional: Psicólogo, Neurólogo, Psicopedagogo, Educador Diferencial, Fonoaudiólogo, Psiquiatra, Kinesiólogo según corresponda.

     La documentación deberá presentarse en los siguientes plazos para hacer efectiva la Evaluación Diferenciada y recibir la atención que el Colegio pueda brindarle durante el año escolar en curso: 

             *     Hasta el 30 de abril para los cursos de Pre-Básica y de 1º a 4º  de Enseñanza Básica.

             *     Hasta el 15 de abril para los cursos de 5º a 8º de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Art. 5.-    Será responsabilidad del profesor jefe, registrar la nómina de alumnos con evaluación  diferenciada en el libro de clases en el lugar designado para ello.

    -     Eximición de Asignatura, se considerará cuando sea acreditada por un profesional idóneo. No obstante, el estudiante asistirá regularmente a clases y realizará  actividades de investigación o estudio cuando el profesor de asignatura se lo señale. En casos debidamente solicitados y documentados  por el apoderado, el alumno estará ausente de la clase eximida.

        Las actividades durante el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje deberán realizarse con un reforzamiento permanente, con la finalidad de atender las dificultades que presentan los alumnos. También deberán desarrollarse actividades para atender los  intereses y potencialidades de alumnos más aventajados que les permitan profundizar o ampliar los conocimientos y habilidades con la temática que se está trabajando.

        Art. 6.- Todos los alumnos están obligados a asistir a la totalidad de las clases establecidas en  el horario normal y/o en un horario extraordinario que se fije, en cada subsector o  actividades establecidas.

        Art. 7.-    Este reglamento se revisará y evaluará al finalizar el año lectivo por el Consejo General  de Profesores.

 

TITULO II

 DE LAS EVALUACIONES

         Art.  8.-  La evaluación estará expresas en el proceso de Aprendizaje y será de acuerdo a los lineamientos internos e instrumentos evaluativos establecidos en nuestro proyecto educacional de los estudiantes (Evaluación de  procesos) y no será solo Terminal. Entregará información oportuna  del proceso enseñanza aprendizaje para la rápida toma de decisiones en bien de los aprendizajes significativos de los estudiantes 

         Art.  9.-  Durante el proceso, la Evaluación de los aprendizajes de los alumnos y alumnas, se hará de las siguientes formas :

Diagnóstica

Formativa

Acumulativa

Diferenciada

 

         Art. 10.-   La evaluación Diagnóstica, serán experiencias objetivo:

Determinar la presencia o ausencia de conductas requeridas para la iniciación de un aprendizaje.

Retroalimentar los objetivos deficitarios

         Art. 11.-  La evaluación Formativa, no se calificará y tendrá como objetivo:

Determinar el dominio o no dominio de los objetivos esperados establecidos en la Unidad de Aprendizaje, utilizando diversas estrategias de evaluación.

Retroalimentación de aspectos deficitarios.

         Art. 12.-  La Evaluación finaliza:

                        La Evaluación sumativa son aquellas que el alumno desarrolla durante el semestre o al término del proceso de aprendizaje y constituye antecedentes de aprobación o reprobación de una unidad de aprendizaje  y/o proceso de  aprendizaje.

Proporciona calificación a los estudiantes.

Todas las calificaciones son coeficiente 1.

La Evaluación sumativa debe reunir las siguientes condiciones :

 Será evaluación aprobatoria o reprobatoria de dominio de habilidades y contenidos

                               Su resultado se expresará en término de logro de objetivos esperados, de  acuerdo a  una calificación numérica  ( de 1,0 a 7,0)

Los resultados de las evaluaciones deberán ser entregados a los estudiantes dentro de dos semanas como máximo.

El nivel de exigencia de esta evaluación sumativa es del 60% la asignatura y UTP para el desarrollo de medidas remediales si las circunstancias lo ameritan. Quedando la observación respectiva de la medida  en el libro.

Las evaluaciones sumativa con un porcentaje superior al 50% de calificaciones deficientes, en nivel de curso deberán ser analizados con profesor de inmediatamente

En ningún caso se podrá aplicar una nueva evaluación sin que los estudiantes  hayan conocido y revisado la evaluación anterior en UTP.

 

   Art.  13.-     La Evaluación Diferenciada:

 Para la mejor organización de evaluación el docente deberá consignar la fecha de la evaluación sumativa en el calendario del libro de clases.

                  -  La Evaluación Diferenciada es aquella que tiene como propósito atender la   diversidad de  los estudiantes existentes en cualquier grupo curso para que llegue al desarrollo óptimo de  sus capacidades individuales.

                  -  Proporcionará calificaciones coeficiente 1, que será nivel de logro de avance de los aprendizajes esperados, aplicando diversos procedimientos y/o instrumentos evaluativos adecuados a las características de las dificultades de los alumnos,  en  las  distintas   asignaturas o actividades de aprendizaje.

                    -  Las Evaluaciones Diferenciadas además, deben cumplir los puntos: A), B), C), y D) del Art. 12  del presente reglamento.

                  -  La Evaluación Diferenciada, no significa que el estudiante no pueda tener calificaciones  inferiores a 4,0.

                  -  La Evaluación Diferenciada no es sinónimo de Promoción.

 

   Art. 14.-    Los trabajos de investigación, si lo hubieren de 1º Básico a 4º Año de Enseñanza Media en  las  Asignaturas, deberán considerar los criterios establecidos en el proyecto curricular institucional y debidamente informados los  estudiantes antes de iniciar dichos trabajos, y no durante el desarrollo de éstos.

   Art. 15.-  Las Evaluaciones Parciales y/o de Síntesis de una Unidad o contenido  podrán ser el resultado de la aplicación de los instrumentos evaluativos enmarcados en los criterios establecidos en nuestro Proyecto Curricular.                                              

 

  Art. 17.- La Evaluación de los Objetivos Transversales estarán insertos al evaluar el proceso,  contenidos, objetivos de aprendizajes, habilidades y técnicas en las distintas asignaturas o actividades   de  aprendizaje, y estará orientada prioritariamente a clarificar, fomentar, desarrollar, afianzar y   estabilizar valores, actitudes y comportamiento de los estudiantes establecidos en nuestro Proyecto Educativo institucional.

Art. 18.-  La información del proceso de aprendizaje de los estudiantes, se comunicará a los padres o apoderados en informes parciales  de avance del proceso, en los meses de Abril-Junio / Septiembre - Noviembre en reuniones de Padres y Apoderados atreves de un informe escrito.

Al término de cada año escolar los estudiantes  recibirán su   Certificado de Estudio e Informe de Desarrollo Personal y Social.

A los estudiantes de Kinder,  8º año básico y 4º año medio se les otorgarán las Licencias respectivas al término de su nivel educacional.

 

 

TITULO III

 DE LAS CALIFICACIONES

 

   Art. 19.-  Los estudiantes  serán calificados en todas las asignaturas o actividades del Plan de    Estudio y en algunos Talleres  JEC correspondientes a horas de Libre Disposición, en donde la nota   promedio del taller se considerará como una calificación más en  la asignatura que sea permanentemente asignada.

   Las distintas formas de evaluación/calificación, deberán expresarse utilizando una escala numérica de 1,0 a 7,0 con un decimal, siendo la calificación mínima de aprobación un 4,0.

   Estas calificaciones se refieren solamente al rendimiento escolar, en caso de incumplimiento de esta  disposición, U.T.P. evaluará y revisara las calificaciones y se resolverá el acuerdo a cada solución con nota parcial.

Art. 20: La calificación de la asignatura de Religión no incidirá en la promoción escolar de los estudiantes (D.S.E. 924 de 1983). La calificación final se expresará en conceptos. Cabe señalar que el promedio irá a la asignatura de Historia desde 1º  básico a 2º año de enseñanza media y en 3º y 4º  medio, se pondrá en la asignatura de Filosofía y  psicología.

Art. 21: La Evaluación de los Objetivos Fundamentales Transversales y la asignatura  consejo de curso, liderazgo y orientación no incidirán en la promoción escolar de los estudiantes.(1° a 8° en conceptos)

 

Art. 22: Los estudiantes obtendrán durante el año lectivo las siguientes calificaciones:

Parciales: Corresponderán a calificaciones coeficiente 1 que el estudiante obtendrá durante el semestre y en cada asignatura  o actividad de aprendizaje.

Semestrales: Corresponderán, en cada asignatura o actividad de  aprendizaje, al promedio de las calificaciones parciales (con aproximación de la centésima a la décima más cercana).

Finales: Corresponderán en cada asignatura  o actividad, al promedio aritmético de las calificaciones semestrales (con aproximación de la centésima a la décima más cercana)

El Promedio General  de promoción semestral y final  corresponderá al promedio aritmético  de las calificaciones finales (con la aproximación de la centésima a la décima más cercana)

 

Art. 23:   En el transcurso de cada semestre el profesor colocará como mínimo:

N° de horas semanales por asignatura N° de la calificación mínimas semestrales
                                            1                                                  3
                                            2                                                  3
                                            3                                                  3
                                            4                                                  5
                                             5                                                  5
                                            6                                                  6
                                           7                                                  6
                                           8                                                  6

 

Art. 24:   Queda establecido que:

Los estudiantes deberán ser informados previamente sobre fecha de cada evaluación   y/o  actividad.

máximo de dos evaluaciones parciales  del área Científico-Humanista para una misma fecha desde 1° básico a 4° medio en Enseñanza Media, sin perjuicio de incluir una tercera de presentaciones artísticas, deportivas, evaluaciones escritas entrega de disertaciones,

Se podrá fijar hasta un máximo de dos evaluaciones    del Área Científico-Humanista para una misma

Art. 25:    Todo estudiante que NO tenga justificación a la ausencia de una evaluación parcial, será sometido a la misma evaluación u otra que el profesor o profesora estime conveniente, a más tardar en la clase siguiente de la  asignatura a la evaluación respectiva, pudiendo ser el día que el estudiante se reintegre a clases, o después de la jornada de la tarde. Esta evaluación tendrá un grado de exigencia de un 80%.   Se excluyen de esta disposición los estudiantes que hayan justificado su inasistencia por un duelo o mediante el certificado médico correspondiente. Siendo de responsabilidad del estudiante  comunicarse con el profesor, para que se le fije la fecha de la prueba, la cual se aplicará dentro de un plazo no mayor a una semana de haberse reintegrado a clases.  En ambos casos UTP se encargaran de administrar estas evaluaciones fuera de la sala de clases. En caso que el profesor lo solicite.

Art. 26:  Si un estudiante se negara a rendir un proceso evaluativo estando presente en la sala de clases  y/o establecimiento, se considerará  que el alumno esta faltando a la normativa escolar, se registrará la observación y la  evaluación corresponderá a la calificación mínima (1,0). Luego se le comunicará al apoderado en forma escrita por el profesor jefe y/o entrevista con UTP. “según sea el caso o situación lo amerite”.

Días viernes de la semana que se integra a clases le administrará a todos los alumnos, que tengan evaluaciones sumativa  escritas pendientes por inasistencia u otras situaciones debidamente justificadas.

Art.  27.-    Al término del año escolar no se les aplicará procedimiento final de evaluación (examen) en ninguna asignatura  de aprendizaje en el Colegio.

 

TITULO IV

DE LA PROMOCIÓN

Art. 28:  Para la promoción de los estudiantes de 1º a 4º de Enseñanza Media y de 1º a 8º Año Básico, se consideran conjuntamente la asistencia a clases y el logro de los objetivos de las asignaturas de aprendizaje o actividades de aprendizaje del Plan de estudio correspondiente.

        Asistencia:

Para ser promovidos los estudiantes deberán asistir, a lo menos, al 85% de las clases establecidas en el Calendario Escolar Anual.

La justificación a una inasistencia debe  ser personalmente por apoderado o atrasos de certificado médico, con 48 horas desde el primer día de inasistencia.

Sin embargo cuando no existan situaciones debidamente justificadas la Dirección, en conjunto y considerando opinión del profesor jefe y consejo de profesores, previa recepción de una carta solicitud y compromiso de parte del apoderado del alumno, se podrá autorizar la promoción del estudiante con menor porcentaje de asistencia.

       Logro de Objetivos:

A) Serán promovidos los estudiantes que hubieren aprobado todas las asignaturas o actividades de aprendizajes de los Planes de Estudios de sus respectivos niveles.

B) Serán promovidos los estudiantes de 1ºBásico  a 4º Medio que no hayan aprobado una asignatura, siempre que su nivel general de logros corresponda a un promedio final igual o superior a 4,5 incluyendo la asignatura de aprendizaje no aprobado.

C) Igualmente serán aprobados los estudiantes de 1º a 4º Media Año de Enseñanza Básica que no hubieran aprobado dos asignaturas, siempre que su nivel general de logros corresponda a un promedio igual a 5,0 o superior incluido los asignaturas de aprendizaje no aprobados.

en 3º y 4º Enseñanza Medio si entre las dos asignaturas de aprendizajes se encuentran los asignaturas de aprendizaje de Lengua castellana y Comunicación y/o Matemática, los estudiantes serán promovidos siempre que su nivel de logros correspondan a un promedio 5,5 o superior, incluidos los asignaturas no aprobados.

Si al estar todos los promedios calculados y un alumno, en el evento, obtuviera nota 3.9 anual en una asignatura y esta, incidiera en su promoción, situación que debe ser verificada por el profesor jefe y también por UTP, esta última, solicitará al profesor de la/las asignaturas reprobadas con 3,9 la confección de una prueba de síntesis anual de contenidos tratados durante el año la cual será aplicada por UTP al  alumno. El resultado obtenido en esta prueba, cualquiera que sea, debe registrarse en una columna, claramente establecida del registro de evaluaciones, correspondiente a la asignatura y registrar el contenido en registro de actividades que se evalúo a este/esta estudiante, otorgándole una nueva oportunidad.

Para considerar aprobado el sector/subsector él/la estudiante debe obtener nota 4.0 o superior en la prueba de conocimientos relevantes. La nota obtenida se registrará en el leccionario en la columna correspondiente.

En el caso que la nota obtenida sea inferior a 4.0 él/la estudiante conserva el promedio final obtenido (3.9). Si la nota obtenida en la prueba es 4.0 o superior, la nota de aprobación final de la asignatura .sector/subsector será 4.0.

 

REGLAMENTO INTERNO DE ELECCIÓN PLAN DIFERENCIADO DE 3° Y 4° MEDIO

 

 

Objetivos:

1. Establecer normas respecto al proceso de selección del Plan Diferenciado de Tercero y Cuarto Medio, para todos los alumnos que se incorporen a dicho nivel de Enseñanza Media en el Establecimiento.

 

2. Validar que los alumnos se proyecten a un Plan que les otorgue las mayores posibilidades de logros académicos y realización personal.

Normativa

Artículo 1: Los Planes Diferenciados para Tercero y Cuarto Año de Enseñanza Media son: Humanista, Científico-Biológico y Científico-Matemático. De acuerdo al plan de estudio presentado por el establecimiento al Ministerio de Educación.

Artículo 2: Los alumnos se informarán del Reglamento Interno de elección del Plan Diferenciado Científico Humanista en horas de Orientación por intermedio de sus respectivos profesores jefes/tutores y en charla para alumnos de 2° Medio durante el segundo semestre del año escolar. Los apoderados de estudiantes de 2° Medio se informarán en charla o reunión de apoderados .en donde se les informara de los planes existentes en el colegio, del proceso de elección y de las fechas que se consideran en este proceso.

 Artículo 3: Para orientar a los alumnos en su toma de decisión se considerará.

a) El rendimiento académico de las asignaturas asociadas a cada plan, considerando los promedios del primer año de enseñanza media y primer y segundo trimestre de  2° año de enseñanza media.

b) Los intereses, aplicando  instrumentos validados y estandarizados.

c) La conducta del alumno en relación al cumplimiento de deberes, responsabilidades escolares, así como la disciplina y comportamiento en el contexto colegial.

 

Artículo 4: En relación a la postulación:

a) La postulación será realizada por escrito. Documento que será firmado por el alumno de 2° Medio y su apoderado en el mes de Octubre-Noviembre . El Profesor jefe/tutor debe recepcionar los documentos y entregar a Departamento de Orientación.

b) Cada alumno debe elegir un plan de estudio, de las tres opciones posibles.

Artículo 5: De las Restricciones a las postulaciones:

a) El acceso a un determinado Plan, estará condicionado por las vacantes que el Colegio puede ofrecer,  para cada Plan.

Artículo 6. Cambios de Plan:

a) Para solicitar cambio de Plan Diferenciado se debe presentar una solicitud por escrito, firmada por el alumno y su apoderado durante el mes de Diciembre(año en que el alumno cursa 2° Medio) o durante el mes de Marzo , siempre y cuando las condiciones de espacio y horario lo permita (año en que el alumno cursa 3° Medio).La carta debe estar dirigida a Dirección exponiendo los motivos del cambio de plan y justificación de la elección.

b) Dirección asesorada por UTP y  Departamento de Orientación es la encargada de evaluar las solicitudes presentadas y dar respuesta a ellas durante el mes de Marzo –primera semana de Abril del año lectivo correspondiente (año en que el alumno cursa 3° Medio).

c) El Plan de Estudio considera 3° y 4° Medio, por lo tanto, sólo es posible solicitar el cambio de Plan Diferenciado mientras el alumno cursa 2° Medio o durante el primer mes lectivo de  clases de 3° Medio o 4°Medio. (Marzo).

Artículo 7. Responsable del proceso de Elección de Plan Diferenciado.

a) El Orientador de Educación Media es el responsable del proceso de acompañamiento ocasional y de elección del Plan Diferenciado de 3° y 4°Medio.

b) El Orientador de Educación Media revisará las elecciones de Plan y confeccionara las nóminas de cada uno de ellos para confeccionar horarios y asignar salas.

Artículo 8:

Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el Equipo Directivo.

 

Unidad Técnica Pedagógica Colegio Providencia